Encuentro en menéame (link de la noticia) que en Estados Unidos (cómo no) han empezado a poner anuncios en los exámenes para poder pagar las hojas y las fotocopias que se necesitan para hacerlos.
Por lo visto, los profesores tenían que pagar las fotocopias y con el recorte de presupuesto (la crisis, lo que no haga la crisis...) no daba el dinero para hacer todos los exámenes que tenían planeados, así que como dice el "inventor" de la idea, Tom Farber (profesor de cálculo en el instituto Rancho Bernardo en los suburbios de San Diego, así que el hombre tiene que hacer muchos exámenes), "a grandes males, patada en los cojones grandes remedios" y empezó a vender publicidad en los exámenes para poder tener dinero suficiente; así que ahora los exámenes son patrocinados, de momento no por grandes empresas sino más bien por empresas locales que quieren tener acceso al público joven (esto del marketing...), y hasta tiene sus propias tarifas: "$10 por un test, $20 por un control por cada tema, $30 por un examen final", y dicen que ya ha recolectado 350$ (tiene el examen final vendido completo). Pero claro, esto es solo el principio, ya me imagino dentro de unos años problemas del tipo "Si mezclamos café Marcilla extra a 3 euros el kilo con Nescafé a 2 euros el kilo, ¿a cuánto sale la mezcla?" o "Si un coche sale desde Madrid y para a repostar 3 veces en Cepsa echando 30 euros, ¿cuántos puntos habrá acumulado?", o exámenes de varias hojas llenas de "banners" de publicidad ocupando las páginas...
Mi opinión es que si tuviera que hacer un examen de esos acabaría odiando a las marcas porque me recordarían a los puñeteros exámenes...
Pero lo siento, porque esto no es tan innovador. Como siempre, los Simpson ya lo hicieron
¡Qué bonito es el amor!
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al asistente para escribir comentarios... Para la información como el nick, meteros en cuenta google o el servicio del que dispongais, si no tenéis ninguno de esos, o no os interesa, meteos, o bien en anónimo, o bien en Nombre/URL, donde en nombre ponéis el nick y en URL la direccion de vuestra web, y si no teneis o no quereis ponerla lo dejais en blanco, ya esta, disfrutad de nuestro blog,
Un saludo,
El equipo directivo de VDR
P.D. Puede parecer fácil, pero no paro de recibir quejas