La fórmula de la Coca-cola


Cuando era pequeño, no me creia mucho eso de que dos personas supieran la formula de la coca cola,¡¡¿Solo dos?¡Venga ya!!! entonces, por que en todas las tiendas está en venta esa bebida llamada "Cola" o "Cola-coca" o "refresco de cola", y ¿por qué había programas de la tele que te decían como hacerla? (ponían que era caramelo, azúcar y agua)Pues despues de dos meses de investigación, encontré información sobre la receta... En la Wikipedia encontré que los ingredientes principales, en un principio (no aseguraban que persistiera en la realidad) eran hojas de coca (sí, esa planta de dónde se saca la cocaína) y semillas de cola (una planta). Ahora el nombre no parece nada original ¿eh?. También apàrecía que en un principio, como mucha gente sabe, empezó como medicina, lo que no tanta gente sabe es para que era esa medicina. Era para perderle la adicción a la morfina, aunque se dice que el creador le pillo el gustillo a la Coca-Cola. Desde que se creó, se han hecho muchos experimentos con la Coca-Cola, como dejar carne en la Coca-cola, y ver como poco a poco va desapareciendo, o combinarlo con Mentos. Pues después de esa vaga información, he conseguido la receta exacta, bastaba con utilizar un simple espectrómetro óptico para saber los ingredientes, ¿queréis saber cual es la receta?, pues finalmente, aquí os la dejo:

  • Concentrado de azúcar quemada –caramelo– para dar color oscuro y gusto.
  • Ácido fosfórico (sabor ácido)
  • Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
  • Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas.
  • Cafeína.
  • Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio
  • Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe.
  • Sal para dar la sensación de refrigeración.
Finalmente os preguntaréis, si es tan fácil conocer la fórmula de la Coca-cola, por qué no hay otra marca que suministre la Coca-Cola (la Pepsi no sabe igual) . Es una simple cuestión de copyright, quien copie la receta, le cae un marrón alucinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al asistente para escribir comentarios... Para la información como el nick, meteros en cuenta google o el servicio del que dispongais, si no tenéis ninguno de esos, o no os interesa, meteos, o bien en anónimo, o bien en Nombre/URL, donde en nombre ponéis el nick y en URL la direccion de vuestra web, y si no teneis o no quereis ponerla lo dejais en blanco, ya esta, disfrutad de nuestro blog,
Un saludo,
El equipo directivo de VDR
P.D. Puede parecer fácil, pero no paro de recibir quejas