AC/DC


Bueno... si todo va bien... ahora estaremos de resaca después del concierto de AC/DC, y desde VDR, nos gustaría hacerle un pequeño homenaje:
AC/DC es una banda de hard rock formada en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su single Can I sit next to you girl, cuyo cantante se llamaba Dave Evans.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, siempre vestido con uniforme de colegial en los conciertos.
Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público.Han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 71 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo y 22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock"Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock".

Este es el vídeo más decente que he encontrado en el que salgan fragmentos de canciones de AC/DC:

No obstante, al no ser precisamente lo mejorcillo, aquí os dejo unos cuantos éxitos:
Thunderstruck

Whole lotta rosie (alguna tendra que salir bien Bon Scott)

It's A Long Way To The Top


Os he puesto tres de mis favoritas, no es plan de transformar esto en la discografía de AC/DC, de todas formas, cabe destacar otros exitos como Hell Bells, Rock 'n' Roll Train, Rock 'n' roll ain't noise pollution, You shook me all night long, o Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Skies on fire

  • Queen
  • AC/DC
  • Red Hot Chili Peppers
  • Led Zeppelin
  • etc


Vías:
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al asistente para escribir comentarios... Para la información como el nick, meteros en cuenta google o el servicio del que dispongais, si no tenéis ninguno de esos, o no os interesa, meteos, o bien en anónimo, o bien en Nombre/URL, donde en nombre ponéis el nick y en URL la direccion de vuestra web, y si no teneis o no quereis ponerla lo dejais en blanco, ya esta, disfrutad de nuestro blog,
Un saludo,
El equipo directivo de VDR
P.D. Puede parecer fácil, pero no paro de recibir quejas