El cine y la programación

He encontrado un texto magnífico, que ilustra perfectamente de lo que salimos hablando Chus y yo cada vez que salimos del cine en una película en la que salga un programador, os dejo un copipega:

1. El código no se mueve
En películas y televisión el código siempre está navegando cagando leches a través de la pantalla. Y además de tener velocidades endemoniadas, suelen ser símbolos y letras inconexas con un perfecto sentido para los programadores pero indescifrables para la gente normal.
Entiendo que los que no controlan del tema crean que los programadores hacemos algo realmente complejo, pero a ver, ¿acaso soys capaces de leer 6 jodidos periódicos en un tornado? Pues nosotros no podemos leer símbolos dándose la fuga por la pantalla.

2. El código no es texto verde sobre un fondo negro
De acuerdo, el código puede ser verde sobre un fondo negro si te hace ilusión, pero la mayoría de programadores usamos colores Ansi y syntax highlighting. Nuestros ojos y cabeza lo agradecen.

3. El código sigue una estructura
Según las películas todos los programadores huyen de la barra espaciadora y del enter tal mojón recién hecho. En el mundo real el código sí sigue una estructura de anidamiento - hay saltos de página, espacios, y tabulaciones. Un programador que no estructura claramente es, por así decirlo, como una prostituta que sólo se masturba: a la larga no ayudará a nadie y se morirá de hambre.

4. El código no es en tres dimensiones
¿Recordáis en “hackers” ese momento en que gibson es representado como una ciudad en 3D en la que hackers pueden navegar a través? Basura!
Usamos unos cuantos colores en nuestro shell para hacer las cosas legibles, pero que yo sepa mi terminal app no necesita OpenGL. Sucios, aquí estoy trabajando, no jugando al Counter!

5. El código no hace ruiditos cuando aparece en pantalla
Esta regla puede aplicarse a cualquier texto, no solo a código. Imaginen qué desagradable programar lgo normalito de miles de líneas si para cada carácter escuchásemos un blip. De aquí al manicomio.

6. El código no puede ser crackeado por un niño de 8 años en cuestión de segundos
Por muy lumbreras que sea el niño, y por mucho bulling que le hagan, crackear un código no puede ser cosa de segundos. Lo siento pero no.

7. No todo el código es propenso a ser crackeado
Hollywood ama la idea de que programar, encriptar, y computación compleja son la misma cosa: un puñado de infomación confidencial que puede ser destrozada por un muy inteligente (recuerden la regal #6) hacker.
Por favor, que alguien me diga, por ejemplo, cómo coño se crackea el Hello World. Diría que el término código tiene un uso algo ambiguo en las películas.

8. El código no es sólo 0100110 010101 10100 011
Sí, cuando chafardeas en bajísimo nivel todo es un amasijo de ceros y unos. ¿Pero quién lo hace? En ensamblador sí, pero directamente en binario no conozco a nadie que programe. Escuchen directores: los programadores usamos aquello que ustedes llaman ALFABETO.

9. Los programadores usamos ratón
Según Hollywood los progamadores todavía no sabemos qué es un mouse.
Vale, tecleamos rápido, pero aún así el ratón es un periférico la mar de útil y no nos planteamos abandonarlo.
Ya puestos con estereotipos, me gustaría añadir que no todos los programadores somos vírgenes pajilleros obsesionados al WOW y encerrados sin luz. Algunos de nosotros hacemos ejercicio y tenemos vidas sociales activas. Incluso algunos hemos tenido SEXO!! ¿Impresionado?

10. La mayoría del código no es multiplataforma por excelencia
¿Recuerdan en Independence Day cuando un piltrafilla programa un virus que funciona en su apple y TAMBIÉN en la nave nodriza? ¡Basura!
Si la vida real fuese como la película yo sería capaz de instalarme el StarCraft en mi tostadora usando simplemente un cable cat5 y un poco de maña.


Vía:
Gran-angular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al asistente para escribir comentarios... Para la información como el nick, meteros en cuenta google o el servicio del que dispongais, si no tenéis ninguno de esos, o no os interesa, meteos, o bien en anónimo, o bien en Nombre/URL, donde en nombre ponéis el nick y en URL la direccion de vuestra web, y si no teneis o no quereis ponerla lo dejais en blanco, ya esta, disfrutad de nuestro blog,
Un saludo,
El equipo directivo de VDR
P.D. Puede parecer fácil, pero no paro de recibir quejas