Mensajes de los carteles que anuncian películas

Quizás por primera vez en Va de reírse, os vamos a enseñar algo útil (suenan trompetas): se trata de un código que al parecer usan los diseñadores de los carteles de cine, esos que anuncian pelis y algunos son más raros que un pulpo en el desierto, pero parece que todo está puesto por un motivo. Por lo visto tienen muchos códigos ocultos que los diseñadores dejan en los carteles para informar al resto de compañeros de profesión sobre la película. El que os enseño aquí se conoce como "plano aberrado" y sirve para advertir que la película anunciada es una puñetera mierda mala, al menos para el diseñador, pero ya sabéis, para gustos los colores.

Sigue leyendo, que ahora viene lo bueno


Vamos al tema, la cuestión es que el código del plano aberrado consiste en que cuando el cartel ya está diseñado, ponerlo en diagonal, inclinarlo sin sentido. Así los diseñadores cuando ven una peli con el cartel con líneas inclinadas ya saben que es un truño y se ahorran el dinerillo en verla. Vamos con algunos ejemplos:

Harry Potter y el Misterio del Príncipe: La he visto y para mí es una porquería, se salen del argumento de peli de fantasía que triunfó con las primeras y crean una especie de culebrón entre adolescentes cachondos, un coñazo. Pues este es el cartel:



Como veis no falla, todo inclinado sin ningún sentido aparente ¿o sí tiene sentido?

Vamos con otro ejemplo, Dragon Ball Evolution: No la he visto, pero toda la gente que la ha visto y me ha hablado de ella me ha dicho que es una porquería que no hace justicia a la mítica serie, a ver qué pasa con el cartel...


Pues sí, todo el texto bien inclinadito, esta peli no es recomendable.

Y para acabar y que veáis que no os estoy tomando el pelo, un antes y un después: es la peli Gamer, que por lo visto trata de unos tíos que creen que están en la vida real pero luego es un vídeojuego multijugador de la leche. El caso es que al primer diseñador le debió gustar la peli...



...y se curró un cartelito muy majo, pero luego la vio el jefe...



...que pensó que era una mierda y decidó advertir a los colegas de profesión. ¿No falla eh?

Por lo que dicen este código es más bien nuevo, así que fijaros para las nuevas películas que saquen y sabréis si para los diseñadores de carteles es buena o mala; la única pega es que para gustos los colores, así que aunque no les guste a estos tipos os podría gustar a vosotros o viceversa...

Todo esto lo he encontrado aquí, donde dan más ejemplos.

Bonus: En los comentarios del blog donde encontré esto comentan otro código:
Cuanto más retocada está la imagen, más cutre es la peli, y aquí un gran ejemplo:

Sin filtro verde

Ligero filtro verde

Un huevo de filtro verde, tan retocada que casi ni se ve


Representan muy bien la evolución de la calidad en la saga Matrix.

Así que ya sabéis, la próxima vez fijaros en los carteles y ya nos diréis si se cumple o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al asistente para escribir comentarios... Para la información como el nick, meteros en cuenta google o el servicio del que dispongais, si no tenéis ninguno de esos, o no os interesa, meteos, o bien en anónimo, o bien en Nombre/URL, donde en nombre ponéis el nick y en URL la direccion de vuestra web, y si no teneis o no quereis ponerla lo dejais en blanco, ya esta, disfrutad de nuestro blog,
Un saludo,
El equipo directivo de VDR
P.D. Puede parecer fácil, pero no paro de recibir quejas