Prensa rosa española

De donde sacan el vocabulario los periodistas españoles (yo diría que del corazón):
Gris y flota -> Fragata
Gris y vuela -> F18
Dice algo sobre internet -> Hacker
Dice algo sobre el buscaminas -> Hacker
Ha hecho un “ls -la” delante de mi -> Hacker
Es un hacker de verdad -> Terrorista
Lo he leído por ahí -> Fuentes contrastadas
Lo he leído en wikipedia -> Fuentes de toda confianza
No entiendo lo que dice-> Experto
No entiendo lo que dice y ha dicho cambio climático -> Científico
No entiendo lo que dice y ha puesto crisis y burbuja en la misma frase -> Economista
Si además ha puesto “IPC” -> Experto economista
Su nombre me suena -> Popular
Su nombre me suena de cosas raras -> Activista
Su nombre me suena y no entiendo lo que dice -> Reputado científico
Si dice que solo él tiene razón -> Intelectual
Si dice que solo él tiene razón apoyándose en gráficos -> Visionario
Si dice que solo él tiene razón apoyándose en gráficos y tiene dinero -> Gurú
Lo ha hecho mi partido político -> Logro
Lo ha hecho el otro -> Escándalo
Tiros en el extranjero -> Conflicto
Tiros y bombas en el extranjero -> Conflicto
Tiros y bombas, bolsas de refugiados, cientos de muertos -> Conflicto
Tiros y bombas, refugiados, epidemias, devastación, ríos de sangre, generaciones perdidas -> Conflicto
Elecciones en un equipo de fútbol -> Guerra
Competencia entre empresas -> Guerra
El barça y el madrid quieren fichar al mismo -> Guerra
Puja por los derechos de algún deporte -> Guerra
Si la puja es entre televisiones -> Guerra mediática.
Qué haría yo sin
Gran-angular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al asistente para escribir comentarios... Para la información como el nick, meteros en cuenta google o el servicio del que dispongais, si no tenéis ninguno de esos, o no os interesa, meteos, o bien en anónimo, o bien en Nombre/URL, donde en nombre ponéis el nick y en URL la direccion de vuestra web, y si no teneis o no quereis ponerla lo dejais en blanco, ya esta, disfrutad de nuestro blog,
Un saludo,
El equipo directivo de VDR
P.D. Puede parecer fácil, pero no paro de recibir quejas