Miscelánea de curiosidades

La próxima vez que queráis dar un beso con lengua, tenedlo en cuenta: un beso puede transmitir hasta 250 virus y bacterias diferentes.

Y hablando de saliva: las glándulas salivares pueden proyectar saliva a 170 kilómetros por hora.

No abandonemos la boca todavía: encended un cigarrillo y dad una calada; la nicotina inhalada en una bocanada de humo del tabaco produce efectos en el cerebro a los 7 segundos.

Ahora descendamos a lugares más abyectos del cuerpo. Otra boca que semeja una cloaca. Nuestro sistema excretor.
Ver el resto

Una persona normal produce, a lo largo de su vida, alrededor de 4.000 kilos de excremento. Lo suficiente para abonar unas cuantas hectáreas de campo. Y es que las defecaciones producen tanta fascinación que hasta Moctezuma tuvo un sobrino llamado Quitlahac, que significa “lleno de excremento”.

Pero aparte de excrementos, también expulsamos ventosidades. Una persona se ventosea por término medio 3.000 veces al año. Pero, afortunadamente, el 99 por 100 de las ventosidades son inodoras. En todo caso, mejor vivir a poca altura: una persona sana a nivel del mar genera una media de 15,1 ventosidades al día. A 7.000 metros de altura, la cifra se dispara hasta 129,6 emisiones gaseosas.

Y aunque el cuerpo del ser humano, con sus más y sus menos, resulta fascinante, posee 38 elementos químicos y está formado por unos 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de átomos (calculado para una persona de 60 kg. de peso), también podemos fijarnos en nuestro alrededor. El universo mundo.

Un rayo puede producir 3.800 millones de kilovatios de energía eléctrica. El agua de lluvia contiene vitamina B12. El sol pierde, aunque no lo parezca, 4.500.000 toneladas de masa por segundo.
Vía:
Genciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al asistente para escribir comentarios... Para la información como el nick, meteros en cuenta google o el servicio del que dispongais, si no tenéis ninguno de esos, o no os interesa, meteos, o bien en anónimo, o bien en Nombre/URL, donde en nombre ponéis el nick y en URL la direccion de vuestra web, y si no teneis o no quereis ponerla lo dejais en blanco, ya esta, disfrutad de nuestro blog,
Un saludo,
El equipo directivo de VDR
P.D. Puede parecer fácil, pero no paro de recibir quejas